¿Quién soy?



¡Hola a todos! 






       Soy Carolina, estoy por cumplir 50 años y soy mamá de cinco niños (hoy ya bastante crecidos). Les cuento que cursé gran parte de mi carrera del profesorado de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, teniendo y criando a mi hijos por lo que se imaginarán se me hizo más complicado y largo de lo normal. Sin embargo no me arrepiento y saco como aprendizaje que con mucha fuerza de voluntad y perseverancia se logran nuestras metas. Inmediatamente recibida, comencé a cursar una Maestría sobre Historia de la Ideas Políticas, la cual también y afortunadamente pude concluir.
       Actualmente doy clases en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), uno de los colegios preuniversitarios dependientes de la UNCuyo. Me encanta la docencia y verdaderamente disfruto de interactuar con los adolescentes.
       A raíz de la transformación educativa de hace unos años, el DAD dejó de ser el colegio de la EGB3 para ser un colegio donde se transitaría la Secundaria completa desde 1° a 5° año en doble turno. Con la finalidad de que los docentes no perdiéramos horas en esa reestructuración educativa, se asignaron horas virtuales obligatorias y rentadas. A mí me tocó en 4° año de Historia y es por ello que tuve que aprender sí o sí a trabajar en la plataforma moodle y a interiorizarme sobre las TIC. Todo lo aprendido lo he hecho gracias a la colaboración de mis pares y capacitaciones que inicialmente nos dieron en la institución.
     Considero que un docente debe actualizarse y capacitarse permanentemente y hoy eso significa, en gran parte, acceder al manejo de las TIC. Sin embargo, valoro también la enseñanza tradicional y creo que las TIC deben ser un complemento valioso porque enriquecen y facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje pero difícilmente podrán reemplazar la presencia y la mediación del docente.
      Aquí estoy entonces poniéndole ganas y voluntad a este desafío.   

¡Nos estamos leyendo!




   
   

Comentarios

  1. Bienvenida Carolina, gracias por tu presentación y los detalles que nos contas de tu vida y tu familia hermosa, y 5 hijos, ¡que valiente! Te entiendo cuando hablas del esfuerzo y en eso nos parecemos. Te felicito. Solo te sugiero que revises que una sigla TIC ha quedado con 's' y sería conveniente no publicar foto de tus niños, ya que algunos son muy pequeños.Va a ser un gusto acompañarte.
    Cariños
    Elisabeth

    ResponderBorrar
  2. Hola Carolina!! Qué linda familia tenés!! Yo también trabajo en el DAD, nos debemos haber cruzado alguna vez...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Objetos de Aprendizaje

Las TIC: cuáles, cuándo y por qué

Herramientas para evaluar